Con las inundaciones que hemos sufrido hoy en Punta Umbría, no es el tema de la lluvia uno con el que se pueda frivolizar. Pero con el mayor de los respetos y apoyo a todos los perjudicados por las inundaciones, es que no encontramos ninguna manera de explicar y titular mejor lo que ha pasado hoy en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.
Una numerosa y cualificada expedición de nuestros corredores madrugaba esta mañana y desafiaba al mal tiempo para desplazarse a Sevilla, en concreto a Bellavista, donde tiene lugar la salida de una de las carreras más reconocidas y prestigiosas del panorama andaluz, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. Un paso más, un test más en la preparación que la mayoría de ellos están siguiendo hacia el objetivo de febrero, la Maratón de Sevilla.
Dani Andivia era, una vez más, el baluarte de nuestra expedición, y demostraba su clase "volando" por el circuito para terminar en un brillante 7º puesto de la general y 2º en su categoría, con 1:12:22 (3:26 min/km).
El segundo de los nuestros era Manuel Barbosa, demostrando su calidad con 1:25:58, 4:04
min/km.
Sara Caballero pulverizaba su mejor marca con su 1:36:05, a 4:29 min/km, puesto 14º femenino (y 6ª de su categoría) sufriendo, como lo hacen los campeones, a partir del km. 17.
Sin palabras nos ha dejado el debut de Daniel Bravo en la distancia, con un
fantástico y prometedor 1:39:36 (a 4:41 min/km).
Y qué decir de Toñi Gómez y Rafael Ortega, llegando en grupo ayudados generosamente por Fernando Barroso, también derribaban la barrera de los 5min/km con un brillante 1:43:28 (a 4:53 min/km de media).
Los campeones lo demuestran a cada paso y en cada gesto. Por eso merece destacarse el gesto de Dani Andivia, que cuando estaba recuperando y vió llegar a sus compañeros a falta de 3 km,
se unió al grupo para tirar y aportar su granito de arena.
Es justo también resaltar el mérito del entrenador de la mayoría de estos corredores, Juan
Iglesias, que no dudaba en reconocer "que cuando se entrena con motivación, esfuerzo, constancia y con objetivos de futuro, los resultados salen. Afortunadamente el mal tiempo y las
inundaciones que hemos sufrido no os ha afectado, felicidades a tod@s y a disfrutarlo".
Enhorabuena a todos, ahora a disfrutar de las fiestas, de la cena de Navidad del equipo y a pensar en próximas carreras.
Y cuidado con los polvorones y el vino ;-D