Por MVC
Pasión. Qué mejor palabra para definir lo que estos dos puntaumbrieños sienten por el Atletismo. Mucha pasión.
Pero este deporte, como honesto y agradecido que es, hoy les ha correspondido y es ha proporcionado a ambos una gesta que recordar por muchos años.
Adrián Andivia se ha proclamado Campeón de Andalucía de 10.000m, en prueba celebrada en Cártama, con un tiempo de 30m41s, a 3:04min/km. Y el destino ha querido que este éxito venga cargado de épica. Para empezar, ha tenido lugar en la otrora de mal recuerdo Cártama. Pero hoy no había curvas traicioneras, como la que le privó hace escasos meses de ser Campeón de Andalucía de Media Maratón.
Por si fuera poca épica, hace un par de días decidía no participar en el campeonato por los problemas laborales y la ausencia de descanso.
Así lo explicaba el propio Adri en facebook:
"Cártama me la debías y hoy me la he cobrado. Hoy puedo decir que soy campeón de Andalucía de 10.000 m. Y todo se lo debo a Dochia Rus: recibir su mensaje a las 6:40 mientras aún trabajaba diciéndome que me llevaba al campeonato dejando de lado todos sus planes me dió alas. Se lo agradeceré toda mi vida, no entraba en mi cabeza correr hoy y menos sin dormir, así que como para arrepentirme. Muchísimas gracias, VA POR TI!"
Enhorabuena Adrian, tus compañeros de equipo sabemos las muchas horas de trabajo y sacrificio que has puesto y cuantas veces la fortuna te ha sido adversa. Desde hoy puedes gritar con orgullo que eres Campeón de Andalucía.
Juan Iglesias se ha proclamado esta mañana en Antequera Subcampeón de España en pista cubierta de 3.000m (grupo de edad M55) con un tiempo de 10m06s.
Así lo explicaba a sus compañeros:
Gracias a tod@s por las felicitaciones, a su vez se las doy a todos los papas,
Bueno un breve comentario del desplazamiento a Antequera.
Salimos Ali El Fghir y yo desde Corrales a las 5:00AM. Mi objetivo era bajar de 10:30 ya que las series del miércoles me dieron confianza y las marcas que registraba la página de la federación de mi categoría me daban a priori si estaba en 10:30 una posición de 4ºa 8ª, con el 3º en 10:20, 2º en 10:08 y el 1º con 9:51.
Mi carrera debería ser pelear por el tercer puesto; la carrera sale a un ritmo vivo, los 1000 mts a 3:20 y ya empieza el grupo a perder unidades. A falta de 1600 quedamos 4, y mis sensaciones eran muy buenas. El 2000 a 6:43, seguíamos los 4 pero cada vez más distanciados del 5º. Pasaban las vueltas y el ritmo era sostenido incluso algo bajo.
Pensaba, "si llego a la última vuelta en el grupo tengo medalla seguro", a falta de 300 mts hay un cambio y veo q flaquea el que tenía 10:08 , quedamos 3 y a falta de 200 el favorito se va con un gran cambio. Sigo al 2º y me digo: 'espera a la última recta'. Cambio de ritmo, y me responde, pero había que echar el resto. Vuelvo a apretar y por garra le saco medio metro.
Menuda sorpresa para mi, no me esperaba esos 10:06 y el 2º puesto. A veces es incompresible, estas preparado para hacer un buen puesto o marca y no sale y otras sin esperarlo sale.
Enhorabuena míster. Como siempre, todo un ejemplo de generosidad en el esfuerzo y de sabiduría.
Escribir comentario
nimfomanki (sábado, 09 septiembre 2017 08:39)
niesiodłający