Empecé a correr como entrenamiento cuando jugaba al baloncesto. Al irme a vivir fuera, como era complicado localizar gente para seguir jugando al baloncesto, lo más fácil fue salir a correr para hacer algo de deporte, pero nunca me interesé por carreras ni por este mundillo de los corredores.
En 2003, coincidí con unos compañeros de trabajo que corrían y decidimos apuntarnos a alguna carrera de 10 Kms. Ahí empecé a descubrir este mundillo y empecé a disfrutar con el ambiente que había en las carreras, pero fue ese año cuando ocurrió algo que hizo que me enganchase totalmente a esto. Mi primo José Antonio Rodríguez (miembro del club) y mi amigo Gori vinieron a Madrid para correr la maratón. Se quedaron en mi casa; viernes y sábado estuve haciéndoles espaguetis, hablando de la maratón, del ambiente, de tiempos, etc. Empecé ofreciéndome como apoyo para darles avituallamiento, y me fui picando hasta que finalmente, tras hablarme de que la parte más bonita y emotiva era pasar por la Puerta del Sol, acabé planteándome acompañar a Gori los últimos 23 Kms.
Así fue como, con el dorsal de José Mora (que no pudo ir ese año), viví mi primer paso por la Puerta del Sol en un maratón. Algo increíble y que disfrute muchísimo… cuando acabé la experiencia pensé que quería vivir completar una maratón.
Al año siguiente, conseguí mi primer gran reto, pasar de nuevo por la Puerta del Sol, pero esta vez completando los 42.195 metros (junto con mis amigos Gori y José Mora).
Tiempo después pasé por varias lesiones que me tuvieron en el dique seco varios años, y hasta 2011 no volví a correr con asiduidad… algo que ya no he dejado hasta hoy (toco madera).
Hace un par de años empecé a probar las carreras de montaña, trails y ultras, que ahora me encantan y que práctico cuando puedo.
Otra cosa que también intento es compaginar las carreras con conocer nuevas ciudades y zonas. Para ello me apunto a carreras fuera de Madrid y echo las zapatillas en la maleta donde quiera que voy… de esa manera, he corrido en sitios tan “peculiares” como Londres, Isla de Naxos (Grecia), Chiang Mai, Krabi e Islas Phi Phi (Tailandia), Península Valdés y El Calafate (Argentina).
Aunque siempre gusta mejorar, no cambio una buena marca por llegar a meta con un compañero de carrera que ha disfrutado y sufrido contigo.
- Carrera AVT 2012 (10Kms): 0:44:02
- 1/2 Maratón Madrid 2015: 1:44:27
- Maratón Madrid 2004: 3:47:13
De momento nada concreto... pero en la cabeza siempre rondan ideas
Llegar a meta y recibir el beso de tu pareja.